Acciones de sostenibilidad ambiental llevadas a cabo por el Departamento

Dom, 09/05/2021 - 21:18
24/03/2021
Estanque en el patio de la Facultad de Filosofía y Letras

Acciones de sostenibilidad ambiental llevadas a cabo por el Departamento de Filología Griega y Filología Eslava en 2020-2021

- En el marco del Programa Cero CO2, hemos procedido a mejorar el aislamiento de los espacios de la Sección Departamental de Filología Griega (edificio antiguo de la Facultad de Filosofía y Letras) revisando y sustituyendo en su caso las gomas de estanquidad de los cierres de las ventanas, con el objeto de tener una mejor eficiencia en el uso de la calefacción y del aire acondicionado. Esta medida ha sido aprobada y llevada a cabo durante el presente curso por el Comité de Gestión del Departamento.

- En el marco del Programa Economía Circular, una parte de los equipamientos informáticos que se han sustituido en los despachos de los profesores en los últimos meses para adaptarse a las necesidades requeridas por sus actividades docentes e investigadoras pero que se encontraban todavía en un estado de uso para otros fines menos específicos se han reinstalado en distintos puntos del Departamento: en la sala de la Biblioteca y en la sala reprografía par uso común del profesorado y de becarios, así como para su utilización en las defensas de trabajos de fin de master y de fin de grado. Esta medida ha sido aprobada y llevada a cabo durante el presente curso por el Comité de Gestión del Departamento.

- Igualmente, en el marco del mismo programa, se ha favorecido y facilitado siempre la reutilización por parte del personal del Departamento y del alumnado de todos aquellos materiales (bibliográficos, informáticos o de mobiliario) que dejan de estar en uso por alguna razón (duplicado, sustitución por necesidades del Departamento etc.), con el objeto de que (una vez dados de baja en el archivo de los bienes inventariados del Departamento) su vida útil pueda ser completada mediante un uso particular. Esta medida ha sido aprobada y llevada a cabo durante el presente curso por el Comité de Gestión del Departamento.