Coloquio Internacional Mythographica & Paramythographica Graeca, I: La Transmisión de los Textos

Mar, 25/05/2021 - 21:57
25/05/2021
Estatua de un personaje mitológico (Zeus o Poseidón) con los brazos extendidos en la Facultad de Filosofía y Letras

CONVOCATORIA

El Coloquio Internacional “Mythographica & Paramythographica Graeca, I: la transmisión de los textos” está concebido como un espacio de encuentro para la difusión, discusión y reflexión de investigaciones sobre la transmisión de los textos mitográficos griegos en un sentido amplio (manuscritos, ediciones, traducciones, comentarios, etc.). Aunque el Coloquio estará centrado principalmente en la mitografía, serán bienvenidas las contribuciones sobre la presencia de materiales mitográficos en otros tipos de literatura erudita (vg., la paradoxografía y la paremiología).

Las personas interesadas pueden enviar un resumen (en español, francés, inglés o italiano) hasta el 5 de septiembre de 2021 (1000 caracteres máximo, incluyendo espacios y una breve nota bibliográfica) a la siguiente dirección coloquiomythographica2022@gmail.com. Las propuestas serán evaluadas por el Comité organizador, con el asesoramiento del Comité científico. El resultado se comunicará antes del 20 de septiembre, momento en que se publicará el programa definitivo. La participación en el Coloquio será preferiblemente presencial, pero en casos justificados se admitirá la participación por video-conferencia.

CALL

The International Colloquium "Mythographica & Paramythographica Graeca, I: the transmission of texts" is conceived as a meeting space for the dissemination, discussion and reflection of researches on the transmission of Greek mythographic texts in a broad sense (manuscripts, editions, translations, comments, etc.). Although the Colloquium will focus primarily on mythography, contributions on the presence of mythographic materials in other types of scholarly literature (eg., paradoxography and paraemiology) are welcome.

Interested persons can send an abstract (in Spanish, French, English or Italian) until September 5, 2021 (1000 characters maximum, including spaces and a short bibliographic note) to: coloquiomythographica2022@gmail.com. Proposals will be evaluated by the Organizing Committee, with the advice of the Scientific Committee. The result will be communicated before September 20, when the final program will be published. Participation in the Colloquium will preferably be in person, but in justified cases, video-conference’ modality will be admitted.

Entidad convocante / Convening Entity:

Proyecto de Investigación “Estudios sobre tradición, transmisión y recepción de la mitografía griega. Antigüedad, Medievo y Humanismo” (PID2019- 108931GB-I00 / AEI / 10.13039/501100011033), Universidad de Granada.

Entidades colaboradoras / Collaborating Entities:

Grupo de Investigación “Estudios de la Civilización Griega Medieval y Moderna (HUM 728)”, Centro de Estudios Bizantinos, Neogriegos y Chipriotas. Polymnia. Réseau de recherche sur les mythographes anciens et modernes. Departamento de Filología Griega y Filología Eslava, Universidad de Granada.

Comité organizador / Organisation committee:

• Minerva Alganza Roldán (Universidad de Granada)
  • Álvaro Ibáñez Chacón (Universidad de Granada)
  • Panagiota Papadopoulou (Universidad de Granada)

Equipo colaborador / Support Team:

Juan Bautista Juan López (Central European University of Budapest)
Ana María Martín Vico (Centro de Estudios Bizantinos, Neogriegos y Chipriotas)
Miriam Urbano Ruiz (Universidad de Granada)

Comité científico / Scientific Committee:

• María Consuelo Álvarez Morán (Universidad de Murcia)
  • Charles Delattre (Université de Lille-3)
  • Pedro Pablo Fuentes González (Universidad de Granada)