IX Día de la Fundación de Roma

Mar, 16/04/2024 - 21:24
Segovia

Durante la mañana del viernes 19 de abril, y por noveno año consecutivo, se celebrará en la ciudad de Segovia la edición 2024 del Día de la Fundación de Roma, promovida por el proyecto de innovación docente “Tendiendo puentes desde el mundo clásico: el diálogo como recurso educativo” de la Universidad de Granada, en colaboración con la Asociación Internacional Alma Clásica. Será, como en las anteriores celebraciones, una fiesta cultural y didáctica que tendrá como protagonistas a jóvenes de todas las edades, acompañados por sus profesores y llegados desde diversos puntos del país, de la propia Segovia y de Coimbra. Los estudiantes participarán en talleres y actividades de temática griega y romana, como forma de hacerles conocedores del valor del legado clásico inmaterial y material, con motivo de la fundación de la Ciudad Eterna en el año 753 a. C.

Organizan:

Universidad de Granada. Proyecto “Tendiendo puentes desde el mundo clásico: el diálogo como recurso educativo”
Asociación Internacional Alma Clásica

Colaboradores:

Universidad de Cádiz
Universidad de Málaga
Centro de Estudos Clássicos e Humanísticos (CECH) de la Universidade de Coimbra (Portugal)

Más información:

Mónica Durán Mañas
Departamento de Filología Griega y Filología Eslava.
correo: monicaduran@ugr.es
Teléfono: 958 243693 / 666 811 349