
El Proyecto de Innovación Docente “Tendiendo puentes desde el mundo clásico: el diálogo como recurso educativo” (Convocatoria de Proyectos de Innovación Docente y Buenas Prácticas del Plan FIDO de la Universidad de Granada 2022-2023), coordinado por la profesora del Departamento de Filología Griega y Filología Eslava Mónica Durán Mañas, ha organizado en colaboración con la Asociación Internacional Alma Clásica una jornada en torno a la cultura clásica con motivo de la celebración del VIII Día de la Fundación de Roma.
Se trata de una celebración cultural y didáctica que tiene por protagonistas a jóvenes de todas las edades, acompañados por sus profesores y llegados desde diversos puntos del país y de la propia Segovia para participar en talleres y actividades de temática griega y romana, como forma de hacerles conocedores del valor del legado clásico.
El evento reunirá el próximo viernes 21 de abril en la ciudad de Segovia a más de un millar de estudiantes, todos vestidos de griegos y romanos, en torno a la cultura clásica. Un total de 89 estudiantes del MAES de Geografía e Historia, Música y Latín y Griego y de distintos Grados de la Facultad de Filosofía y Letras realizarán talleres lúdico-didácticos de creación propia con el mundo clásico como hilo conductor. A la elaboración de talleres se han sumado también estudiantes y profesores del IES Severo Ochoa de Granada, de la Universidad de Cádiz, la Universidad de Málaga y la Universidad de Coimbra. Las actividades, de proyección interdisciplinar, se llevarán a cabo con centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Universidad, tanto en espacios de instituciones colaboradoras como al aire libre, culminando la jornada con una macrofotografía de familia frente al acueducto.
Más información en el programa detallado.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
Priograma DFR 23 | 330.56 KB |