Jornada en torno a la cultura clásica en celebración del VIII Día de la Fundación de Roma

Mié, 19/04/2023 - 23:21
Día de la Fundación de Roma 23

El Proyecto de Innovación Docente “Tendiendo puentes desde el mundo clásico: el diálogo como recurso educativo” (Convocatoria de Proyectos de Innovación Docente y Buenas Prácticas del Plan FIDO de la Universidad de Granada 2022-2023), coordinado por la profesora del Departamento de Filología Griega y Filología Eslava Mónica Durán Mañas, ha organizado en colaboración con la Asociación Internacional Alma Clásica una jornada en torno a la cultura clásica con motivo de la celebración del VIII Día de la Fundación de Roma.

Se trata de una celebración cultural y didáctica que tiene por protagonistas a jóvenes de todas las edades, acompañados por sus profesores y llegados desde diversos puntos del país y de la propia Segovia para participar en talleres y actividades de temática griega y romana, como forma de hacerles conocedores del valor del legado clásico.

El evento reunirá el próximo viernes 21 de abril en la ciudad de Segovia a más de un millar de estudiantes, todos vestidos de griegos y romanos, en torno a la cultura clásica. Un total de 89 estudiantes del MAES de Geografía e Historia, Música y Latín y Griego y de distintos Grados de la Facultad de Filosofía y Letras realizarán talleres lúdico-didácticos de creación propia con el mundo clásico como hilo conductor. A la elaboración de talleres se han sumado también estudiantes y profesores del IES Severo Ochoa de Granada, de la Universidad de Cádiz, la Universidad de Málaga y la Universidad de Coimbra. Las actividades, de proyección interdisciplinar, se llevarán a cabo con centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Universidad, tanto en espacios de instituciones colaboradoras como al aire libre, culminando la jornada con una macrofotografía de familia frente al acueducto.

Más información en el programa detallado.

Adjunto Tamaño
Priograma DFR 23 330.56 KB