Área de Filología Griega

• Proyecto de Excelencia (Junta de Andalucía): "Tratamiento Bibliográfico-Informático de la Producción Científica Española, Portuguesa e Iberoamericana sobre la Antigüedad Grecolatina, en el Marco de L'Année Philologique (Producción 2011-2014)" (P11-HUM-7032). Proyecto finalizado.

• Proyecto del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia (Ministerio de Economía y Competitividad): "Estudios sobre Recepción y Transmisión de Paléfato y la Exégesis Racionalista de los Mitos" (FFI2014-52203-P). Proyecto finalizado.

• Proyecto del Programa Estatal de Generación de Conocimiento. Ministerio de Ciencia e Innovación. Agencia Estatal de Investigación: "Estudios sobre tradición, transmisión y recepción de la mitografía griega. Antigüedad, Medievo y Humanismo" (PID2019-108931GB-I00).

• Proyecto "Ucronías y literatura contrafactual en la literatura de la Antigüedad tardía", financiado por la Fundación BBVA, 1 de junio de 2020 al 30 de septiembre de 2022.

• Proyecto del Programa de Proyectos de Investigación Precompetitivos para Jóvenes Investigadores del Plan Propio 2020: La colección anti-fociana: documentos inéditos del partido ignaciano (PPJIA2020.01), 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2021.

Área de Filología Eslava

• Proyecto de la Fundación Estatal Rusa Russki Mir (Rusia), ref. 2017/I-335: “La creación de un recurso educativo multimedia para los estudiantes hispanohablantes: La literatura rusa en el proceso educativo internacional. Métodos innovadores de enseñanza de la literatura rusa como extranjera (en español y ruso)”. Investigadora principal: Larisa Sokolova. Investigador: Rafael Guzmán Tirado.

• Proyectos de Innovación Docente de la Universidad de Granada, ref. 16-69: “El uso innovador de los recursos de Internet en el proceso de estudio y enseñanza de la lengua rusa como lengua extranjera: módulos didácticos para estudiantes y para profesores”. Responsable: Rafael Guzmán Tirado.