El Filólogo Clásico: Un Oficio de Ayer y de Hoy

Dom, 17/05/2015 - 21:05
17/05/2015
Composición libro abierto sobre una mesa del que salen letras

Seminario impartido por el Dr. Tiziano Dorandi (CNRS) los días 19, 20 y 21 de mayo de 2015.

El Dr. Tiziano Dorandi, prestigioso filólogo helenista del CNRS, impartirá el seminario El Filólogo Clásico: Un Oficio de Ayer y de Hoy en la Facultad de Filosofía y Letras. Este seminario forma parte de la formación destinada en principio a los doctorandos del Programa de Doctorado Lenguas, Textos y Contextos de la Universidad de Granada, pero está abierto igualmente a cualquier filólogo, clásico o no, que desee completar su formación adentrándose en los problemas más estrechamente vinculados a la composición, transmisión y edición de los textos antiguos.

Estará dividido en tres partes, cada una reservada a un día:

Parte I (19 de mayo): Prácticas de composición de las obras literarias en la Antigüedad: Apuntes sobre la protohistoria y la primera difusión de un texto en el mundo grecorromano.

Parte II (20 de mayo): Los caminos de la transmisión de los textos literarios en la Antigüedad: Cómo y a través de que vías han llegado hasta nosotros.

Parte III (21 de mayo): El editor de textos manos a la obra: Métodos, criterios y problemas de la edición crítica de un texto.

Lugar: Sala de reuniones del edificio de Musicología d ela Facultad de Filosofía y Letras Hora: 10-12