Exposición itinerante: Esenin y García Lorca, dos poetas, dos destinos

Jue, 10/09/2015 - 12:36
10/09/2015
Detalle bóveda Hospital Real

La exposición está programada para su visita en los días de la celebración del XIII Congreso de la Asociación Internacional de Profesores de Lengua y Literatura Rusa (MAPRYAL), 11-18 de septiembre de 2015.

Ideada para el presente Año de Rusia en España y España en Rusia es una oportunidad para el desarrollo de nuevas relaciones científicas entre los dos países y otras colaboraciones en el campo de la amistad hispano-eslava.

Inauguración:

11 de septiembre a las 12 h.

Facultad de Traducción e Interpretación

Calle Puentezuelas, 55. Aula 15

En el acto de la inauguración Natalia Arsentieva, profesora de la Universidad de Granada y Comisario de la Exposición, hará un recorrido por las trayectorias biográficas de los poetas ruso y español, ilustra la proximidad de sus estéticas y poéticas con el discurso “La filosofía del tiempo en Serguéi Esenin y Federico García Lorca” y hace el comentario de los paneles gráficos “Los resultados de la investigación sobre Esenin” que demuestra la relevancia de este poeta, considerado máxima expresión del alma nacional rusa.

Más información http://elrusoenespana.com/es/exposmapryal.