Exposición "La civilización del logos: 3000 años de historia de la lengua griega"

Mar, 28/10/2014 - 08:35
28/10/2014
Detalle bóveda torre Hospital Real

Del 3 al 18 de noviembre de 2014 se podrá visitar en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada la exposición “La civilización del logos: 3000 años de historia de la lengua griega”, realizada por el Centro de Estudios Bizantinos, Neogriegos y Chipriotas con la colaboración de la Sección Departamental de Filología Griega de la Universidad de Granada y de la Sociedad Hispánica de Estudios Neogriegos, bajo los auspicios de la Embajada Griega en España y la colaboración de la Representación de la Comisión Europea en España.

En un breve recorrido por la milenaria historia de la lengua griega, se pretende dar a conocer a un público amplio, a través de imágenes y textos, las particularidades que convierten a esta lengua en algo único en la historia de la Humanidad. Contenidos: Literatura y lengua antigua (Rosario García Ortega, Mª Salud Baldrich López); Mundo helenístico (Juan Pedro Oliver); Historia de la transmisión de los textos literarios (Pedro Pablo Fuentes González); Historia de la lengua (José M. Egea); Mitología (Minerva Alganza Roldán); Olimpismo (Miguel Villena Ponsoda, Mauricio Pastor Muñoz); Roma (Andrés Pociña Pérez); Primer cristianismo (Alberto Quiroga Puertas); Bizancio (Encarnación Motos Guirao, Mª Salud Baldrich López, Rosario García Ortega, Gonzalo Espejo Jáimez, José Soto Chica); Mundo semita (Carlos Martínez Carrasco, Daniel Hernández San José); Mundo eslavo (Matilde Casas Olea); Grecia Moderna (Moschos Morfakidis Filactós, Panagiota Papadopoulou, Teodora Polychrou, Maila García Amorós); Influencias en la literatura contemporánea (José Mª Camacho Rojo).

Más información en http://www.centrodeestudiosbnch.com/es/pagina/423.