Homenaje en Memoria de Kostas Tsirópulos, Doctor «Honoris Causa» por la Universidad de Granada

Jue, 11/05/2017 - 17:38
11/05/2017
Imagen de un camino de los paseillos universitarios por donde pasea gente lejana entre setos y árboles

Se celebrará el 16 de mayo a las 20:00 h., organizado por el Centro de Estudios Bizantinos, Neogriegos y Chipriotas, con la colaboración del Departamento de Filología Griega y Filología Eslava de la Universidad de Granada y el Centro de Documentación Musical de Andalucía.

Intervienen:

Andrés Pociña: Kostas Tsirópulos, un hispanista enamorado de España

Moschos Morfakidis: Kostas Tsirópulos. Semplanza de un intelectual

Lectura de textos de Tsirópulos:

Teodora Polychrou & Maila García Amorós

Canta:

Aurora López: Seis canciones para Kostas Tsirópulos Negra sombra (J. Montes, R. de Castro) Canción de berce para Rosalía (A. López, F. García Lorca) Nana / Νανούρισμα en griego de Bodas de sangre (M. Jatzidakis, F. García Lorca) Fuiste bueno / Ήσουν καλός (M. Theodorakis, G. Ritsos) La pena / Ο καημός (M. Theodorakis, D. Jristodulu) Despedida / Αποχαιρετισμός (Popular, F. García Lorca)

Fecha: Martes, 16 de mayo a las 20:00 h.

Lugar: Centro de Documentación Musical de Andalucía (Carrera del Darro 29, Granada)

Organiza:

Centro de Estudios Bizantinos, Neogriegos y Chipriotas