Pedro Pablo Fuentes González, catedrático de la Universidad de Granada, reelegido director editorial de “L’Année Philologique”

Mar, 29/10/2019 - 18:11
0
19/10/2019
Patio del Hospital Real con Cipreses

Por la Asamblea General de la Sociedad Internacional de Bibliografía Clásica reunida en París

Pedro Pablo Fuentes González, catedrático de Filología Griega de la LINK: Universidad de Granada -> /http:www.ugr.es, ha sido reelegido por aclamación director editorial de L’Année Philologique por la Asamblea General de la Sociedad Internacional de Bibliografía Clásica reunida en París el 19 de octubre de 2019. El correspondiente mandato tendrá de nuevo una duración de cinco años.

L’Année Philologique fue fundada en París en 1926 por el latinista Jules Marouzeau y desde entonces y de modo ininterrumpido constituye un recurso indispensable para el conocimiento y el progreso de la investigación científica en los diferentes campos de estudio de la Antigüedad grecolatina. Esta prestigiosa bibliografía de aparición anual, que acumula ya un total de 88 volúmenes impresos, se encuentra disponible también desde 2002 a través de una LINK: base de datos electrónica -> https://biblioteca.ugr.es/biblioteca_electronica/bases_datos/annee_philologique que engloba a fecha de hoy las publicaciones de los años 1924 a 2018 y que se actualiza trimestralmente (http://apps.brepolis.net).

En el marco de este prestigioso proyecto internacional, la Redacción Española de L’Année Philologique, con sede en la Facultad de Filosofía y Letras de la LINK: Universidad de Granada -> /http:www.ugr.es desde su fundación en el año 2000, y dirigida desde entonces por el mismo profesor Fuentes González, tiene encomendado el más riguroso tratamiento bibliográfico, analítico y crítico, del conjunto de las publicaciones científicas relativas a la Antigüedad grecolatina provenientes de España, Portugal e Iberoamérica. Junto a su director, forma parte de la redacción Ana Manzanares Ruiz.

En el proyecto internacional participan, además de la Redacción Española, las redacciones de Alemania, EEUU, Francia, Italia y Suiza, a las que se acaba de sumar la de Grecia. El director editorial de L’Année Philologique es el responsable de garantizar la calidad y la coherencia bibliográfica del conjunto del proyecto y su coordinación.

Contacto:

Pedro Pablo Fuentes González

Redacción Española de L’Année Philologique

Facultad de Filosofía y Letras

Universidad de Granada

Tfno.: 958248330.

Correo electrónico: fuentes@ugr.es