Seminario "Ovidio visita Granada en su Bimilenario"

Vie, 13/10/2017 - 12:17
13/10/2017
Imagen de un camino de los paseillos universitarios por donde pasea gente lejana entre setos y árboles

Los días 25 y 26 de octubre se celebrará en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada el Seminario “Ovidio visita Granada en su Bimilenario”, co-organizado por los Departamentos de Filología Latina, Filología Griega y Filología Eslava, y la Sociedad Española de Estudio Clásicos.

Programa de las actividades:

Miércoles 25 de octubre, Aula José Palanco:

• 17:00. Dras. María Consuelo Álvarez y Rosa María Iglesias (Univ. de Murcia), “Ovidio: amor y metamorfosis”.

• 18:00. Dra. Minerva Alganza, alumnas y alumnos (Univ. de Granada), “Paseo mitológico-literario por la Alhambra de la mano de Ovidio”.

• 19.00. Coloquio y puesta en común.

Jueves, 26 de octubre, Aula Federico García Lorca

• 17:00. Dr. Andrés Pociña (Univ. de Granada), “La pasión de Ovidio por Medea”.

• 18:00. Dra. Aurora López, alumnas y alumnos (Univ. de Granada), “Poemas de Ovidio”.

• 18:30: Coloquio y puesta en común.

Jueves, 26 de octubre, Aula Magna

• 19:00: Remedios Higueras y Grupo Teatral Aristai, Representación de Medea en Camariñas de Andrés Pociña.

Se solicitará al Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras la concesión de 1 crédito de libre configuración al alumnado inscrito que asista a los actos y realice un resumen del conjunto.

La inscripción (gratuita) se realizará entre los días 9 al 23 de octubre, enviando los datos personales y académicos al correo electrónico de la Prof.ª Minerva Alganza Roldán: malganza@ugr.es.